IU - CAYO LARA A SILS
CAYO LARA A SILS
Ciutadans i ciutadanes, veniu a conèixer i escoltar al
Coordinador General de Izquierda Unida!
2 d’octubre, a les 13,30 h.
Centre cívic Mallorquines (al costat del camp de futbol)
DINAR POPULAR AMB CAYO LARA
Inportant! Totes les persones interessades han de fer la reserva
al Telf 699.496.609 fins el dia 30 de setembre a la nit. Preu 3 €.
Organitza: Grup municipal ICV-EUiA-EPM, Assemblea local d’EUiA i PSUC viu.
http://www1.izquierda-unida.es/
IU defiende que hay una salida de la crisis por la izquierda, defendiendo los derechos laborales, las prestaciones sociales y las pensiones junto con CC.OO. y UGT.
IU explica que hay recursos suficientes para hacer otras políticas, pero que el gobierno del PSOE no tiene la voluntad política de hacer este giro a la izquierda. Mucho menos el PP, el partido de la derechona. Ni CiU, a la que debemos agradecer su abstención en el Parlamento, que permitió al PSOE sacar adelante la reforma laboral.
IU ha presentado al congreso de los diputados sus propuestas para una reforma fiscal progresiva “para que paguen más las rentas más altas sin afectar a los trabajadores y las trabajadoras”.
Izquierda Unida recoge en su propuesta que ya en 2011 “se reduzca en 5 puntos de PIB el volumen de economía sumergida, lo que supondría un aumento de la recaudación fiscal de 12.700 millones de euros y de 6.500 millones en cotizaciones a la Seguridad Social. Además, se plantea duplicar los objetivos de ingresos de la deuda por fraude gestionada por la Agencia Tributaria hasta los 6.115 millones euros”.
Izquierda Unida ha mostrado a los responsables de Gestha su total respaldo para que el Gobierno refuerce los recursos materiales y humanos de la Agencia Tributaria.
Izquierda Unida propone una modificación no simbólica del IRPF de las rentas más altas, para que haya un incremento real de la recaudación. No afectaría para nada a las clases medias y a los trabajadores, porque estamos hablando de una franja de contribuyentes que no llega al 4%”.
IU recoge en su propuesta introducir dos nuevos tramos en el IRPF: uno para las declaraciones comprendidas entre 60.000 euros y 120.000 euros de base liquidable, con una elevación del tipo del 43% al 45%. El otro tramo iría dirigido a las cuotas líquidas superiores a 120.000 euros anuales, con un tipo del 50%.
Esta medida afectaría a un total de 773.000 de declarantes, el 3,98% del total, y permitiría un aumento de la recaudación en 2.500 millones de euros.
También se plantea la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, que permitiría recaudar 2.120 millones, y el incremento del tipo del Impuesto de Sociedades al 35% para los sujetos pasivos con una base imponible superior a 30 millones de euros. Esta medida va dirigida únicamente a 700 grandes empresas -un 0,12% del total-, y aumentaría la recaudación en cerca de 5.300 millones de euros.
Se incluye la supresión europea de los billetes de 500 euros y modificar el régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores extranjeros desplazados a España -la conocida como ‘Ley Beckham’-, que sigue vigente para aquellos que no superan los 600.000 euros anuales por ingresos y que tributan al 24%, en lugar de al tipo máximo del 43% que se aplica a los declarantes nacionales.
La propuesta presentada por IU pide elevar al 5% la tributación de las SICAV como paso previo a una modificación de la legislación sobre estas sociedades que evite “los actuales abusos de los propietarios, en los que hay uno principal y 99 ‘mariachis’ como se denomina en el argot tributario”
Cayo Lara criticó que el Gobierno “haga oídos sordos" a las propuestas de IU para hacer frente a la crisis y señaló que “la salida de ésta no pasa por el ajuste duro. El aumento del paro demuestra que las medidas adoptadas no están acertando con la solución”.
1 comentari:
¡Me encantó Cayo!!!
Ah! y doy fe que eramos más de 100... Y un hurra por los compas que hicieron el arroz.
Publica un comentari a l'entrada