dissabte, 31 de maig del 2008

AJUTS SOCIALS A SILS

ICV - EUiA PROPOSARA AQUESTA MESURA A SILS

28/5/2008 INICIATIVA MUNICIPAL|BAIX PENEDÈS
Cunit pagará el alquiler de vecinos pobres para evitar desahucios

FERRAN GERHARD - EL PERIODICO DE CATALUNYA - CUNIT

El Ayuntamiento de Cunit, gobernado por PSC y PP, pagará hasta tres meses de alquiler para evitar posibles desahucios de familias sin recursos. Se trata de una medida que pretende contribuir a resolver situaciones de emergencia social que pueden producirse debido a la desaceleración económica, sobre todo al frenarse la actividad en el sector de la construcción, con una notable incidencia en la zona.


Para afrontar las peticiones ya existe, hasta final de año, una partida de 16.000 euros. No solo se responderá a solicitudes de pago de alquiler, sino que, en casos de extrema necesidad, también se contemplará el abono de una semana de pensión, la entrega de dinero para el coste de los servicios básicos de una vivienda y vales intercambiables por alimentos para personas sin recursos.


La alcaldesa Judith Alberich (PSC) ha subrayado que es una actuación "preventiva" porque el principal motor económico del Baix Penedès ha sido la construcción y se teme un notable incremento del paro, especialmente entre la población inmigrante, en los próximos meses. Las ayudas para frenar el desalojo de pisos por impago darán a los afectados un tiempo extra para encontrar ingresos o recibir recursos de otras administraciones y, al menos, nadie se verá de la noche a la mañana en la calle.

Los servicios sociales municipales no han detectado hasta ahora un aumento de damnificados por la crisis.